Hondureños deben respaldar investigación independiente y fortalecer fiscales y jueces contra la corrupción: SICA

Tegucigalpa – El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, declaró que los hondureños deben respaldar una investigación independiente y fortalecer a jueces y fiscales en la lucha contra la corrupción.

El también expresidente de Guatemala (1986-1991), habló sobre temas de corrupción y admitió que desconoce el estado actual de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“No conozco el caso de Honduras, pero creo que todas las sociedades deben respaldar la posibilidad de tener una investigación independiente y de fortalecer la capacidad de los jueces y fiscales”, manifestó.

Consideró que todas acciones como misiones o comisiones que estén destinadas a combatir la corrupción en Latinoamérica deben seguir.

Señaló que la corrupción se une a la ineficiencia política y la falta de satisfacciones arguyendo que los recursos no son utilizados para cumplir las necesidades de la población sino intereses personales.

“Debe de continuar en todos los países de América Latina donde se han iniciado intentos como está sucediendo en El Salvador (CICIES)”, aseveró.

 Cerezo destacó el trabajo que hizo que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, afirmó que no hay ningún país latinoamericano que no se haya visto perjudicado por las protestas ya que es un reflejo de la actual situación del continente.

“No hay ningún país que por sólido y estable haya sido en los últimos años que no se está viendo afectado por estas protestas reclamando participación, justicia social y oportunidades para todos”, concluyó.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte