spot_imgspot_img

Hondureños deben de reforzar medidas de bioseguridad reitera viceministro de Salud

Tegucigalpa- “Todavía no estamos preparados para abandonar las medidas de bioseguridad, los hondureños deben reforzar las mismas que son vitales para combatir el COVID-19”, reiteró este sábado el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

El funcionario refirió que el país viene empezando a inmunizar a la población, por lo que no se deben de dejar las medidas de bioseguridad.

Recordó que en otros países como en Estados Unidos la población ya ha sido vacunada masivamente y es por ello que en algunos espacios pueden andar sin mascarilla.

Sin embargo, señaló que no es el caso de Honduras ya que solo 248 mil personas han recibido al menos una dosis contra el coronavirus.   

Agregó que se continúa con la puesta en marcha de la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional con los adultos mayores de 75 años.

“Es importante recordarle a la población que aún nos encontramos en tiempos de pandemia y se siguen diagnosticando a diario muchos casos de COVID-19”, arguyó.

Advirtió que hay diferentes variantes y eso hay que tenerlo muy claro. Cualquiera de esas cepas, enferma y mata por lo que los casos requieren de un ingreso hospitalario.

“Llevamos varias semanas durante las cuales no hemos podido reducir el número de personas ingresadas en los diferentes hospitales, de manera que todos debemos poner de nuestra parte para poder continuar con las medidas de bioseguridad”, reiteró.  

Las medidas de bioseguridad deben de utilizarse hasta que se alcance inmunizar al 70% de la población que requiere ser inoculada, enfatizó. 

 IR 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img