Tegucigalpa– Un ciudadano hondureño que tiene orden de captura y alerta internacional fue detenido en las últimas horas en territorio mexicano.
– Su detención se efectuó en el Distrito Federal en el momento que solicitaba una visa humanitaria.
La captura se efectuó mediante coordinaciones entre la Policía Nacional a través de la Unidad de la Policía Internacional (Interpol) de ambos países y el Instituto Nacional de Migración.
Según se informó, la detención de este hondureño se ejecutó en la Ciudad Deportiva del Distrito Federal, en el momento que hacía el trámite de solicitud de una visa humanitaria, junto a otros compatriotas que forman parte de la caravana de migrantes.
El detenido tiene 26 años y sobre él pendía una alerta de búsqueda internacional en atención a una orden de captura girada en fecha 3 de enero de 2019, por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque.
Al hondureño se le supone responsable del delito de feminicidio en perjuicio de su compañera de hogar Joselyn Aracely Mata Reyes.
Según el expediente investigativo, este hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre de 2018, en el barrio El Calvario del municipio de San Francisco del Valle, departamento de Ocotepeque, en la vivienda que habitaba la pareja.
Actualmente, se realizan coordinaciones para su repatriación y se espera llegue a territorio hondureño en las próximas horas.