spot_img

Hondureño Mario Gutiérrez presenta exposición personal en Barcelona

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El pintor hondureño Mario Gutiérrez presenta su exposición personal en la ciudad de Barcelona, España. La exhibición comenzó el pasado 18 de diciembre y se extenderá hasta finales de este enero.

Las obras son exhibidas en el salón de exposiciones del Centro Cultural Montjuic, muy cerca de Plaza España una de las más emblemáticas de Barcelona.

En entrevista con Proceso Digital, el artista hondureño confesó que “en esta exposición he presentado mis más recientes obras Blonde (Marilyn Monroe), como La Flor (Selena Quintanilla), Chasing the Summer (Frida Kahlo) y un regreso en el tiempo a mis primeros trabajos como La Rambla que fue mi primer cuadro”.

El 18 de diciembre fue una velada artística en la que Gutiérrez contó con la participación de un pianista que deleitó a los asistentes con sus piezas musicales dando un toque mágico a la presentación de las obras, también narró con la colaboración de gente importante que lo ha acompañado en esta maravillosa aventura dándole alegría al evento con bailes de Honduras, tal es el caso de “Sopa de Caracol”.

(LEER) Mario Gutiérrez hace derroche con el pincel para exaltar a las etnias hondureñas

Además recibió el respaldo de Brenda Zambrano, directora de Xatruch 504, el primer periódico hondureño impreso en España, asimismo Comunicación Arte Viva que es una plataforma que promueve artistas de talla internacional, Crea Sociedad de Artistas y Escritores, Centro Cultural Montjuic y Casa Honduras.

Las obras del pintor catracho.

“Estoy muy contento de poder presentar mis obras, es una experiencia maravillosa”, dijo para agregar que un porcentaje de las ventas será donado a la Fundación de la que es miembro.

Puntualizó que agradece el apoyo de tantas personas e incluso desde las redes sociales, donde le han expresado su admiración y cariño. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img