spot_img

Hondureño indignado se encadena y protesta por viaje de 50 funcionarios a Mundial de Brasil

Tegucigalpa – Un hondureño indignado se encadenó en pleno centro de Tegucigalpa y demandó a los entes contralores del Estado que investiguen los fondos que financiaron el viaje de unos 50 funcionarios públicos al Mundial de Brasil 2014.
 

Se trata de Marco Tulio Midence, quien se encadenó su cuerpo y se colocó un bozal como forma de protesta por lo que él califica como un descaro de la administración pública. “Con qué dinero van a viajar… aquí lo que campea en nuestro pueblo es la gran corrupción”, afirmó.

El manifestante criticó que “sabemos que los hospitales están sin medicinas y ellos -se refiere a los funcionarios que fueron a Brasil- gastándose ese dinero en el Mundial”.

La singular protesta llamó la atención de los transeúntes, quienes miraban la forma de manifestarse de este hondureño indignado.

La diputada del Partido de Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, denunció esta semana que al menos 50 funcionarios del Poder Ejecutivo, asistieron al Mundial de Brasil con recursos públicos.

“Cada uno de los viajeros debe presentar un informe y esclarecer si fueron fondos propios, que muestren recibos porque del Ejecutivo andan 50 personas, eso es una barbaridad”, aseveró Gutiérrez.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img