Hondureño indignado se encadena y protesta por viaje de 50 funcionarios a Mundial de Brasil

Tegucigalpa – Un hondureño indignado se encadenó en pleno centro de Tegucigalpa y demandó a los entes contralores del Estado que investiguen los fondos que financiaron el viaje de unos 50 funcionarios públicos al Mundial de Brasil 2014.
 

Se trata de Marco Tulio Midence, quien se encadenó su cuerpo y se colocó un bozal como forma de protesta por lo que él califica como un descaro de la administración pública. “Con qué dinero van a viajar… aquí lo que campea en nuestro pueblo es la gran corrupción”, afirmó.

El manifestante criticó que “sabemos que los hospitales están sin medicinas y ellos -se refiere a los funcionarios que fueron a Brasil- gastándose ese dinero en el Mundial”.

La singular protesta llamó la atención de los transeúntes, quienes miraban la forma de manifestarse de este hondureño indignado.

La diputada del Partido de Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, denunció esta semana que al menos 50 funcionarios del Poder Ejecutivo, asistieron al Mundial de Brasil con recursos públicos.

“Cada uno de los viajeros debe presentar un informe y esclarecer si fueron fondos propios, que muestren recibos porque del Ejecutivo andan 50 personas, eso es una barbaridad”, aseveró Gutiérrez.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.