Tegucigalpa – El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) seleccionó la terna de candidatos para la elección del nuevo presidente ejecutivo de la institución de la nómina propuesta por la firma Heidrick & Struggles.
La institución informó que después de un riguroso proceso de entrevistas y evaluación, ha escogido la terna de aspirantes que elevarán a la Asamblea de Gobernadores de la Institución para que seleccione al nuevo presidente ejecutivo, donde no figura el hondureño Hugo Noé Pino.
Los seleccionados para sustituir al hondureño Dante Mossi son, los costarricenses Ana Guissella Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya y el guatemalteco Jaime Roberto Díaz Palacios.
El proceso de selección de candidatos ha estado a cargo de la firma Heidrick & Struggles, en búsqueda del profesional idóneo para desempeñar un cargo de tanta relevancia para el desarrollo social y económico de la región.
La firma presentó una nómina de seis aspirantes, donde estaba Noé Pino y quien junto a los otros candidatos fueron entrevistados y evaluados exhaustivamente por el Directorio del Banco.
(Leer) Honduras propone a Hugo Noé como candidato a la presidencia del BCIE
El Directorio del Banco ha convocado a una reunión de la Asamblea de Gobernadores el 17 de noviembre próximo, en el entendido de que, de acuerdo con esa misma normativa, esta tiene la facultad de solicitar que se les presenten más candidatos en caso de que así estimarlo conveniente. VC
![](https://proceso.hn/wp-content/uploads/2023/10/Fachada-BCIE-e1698279921848.png)