spot_img

Hondureño condenado por tráfico de personas en EEUU

Por:

Compartir esta noticia:

Gulfport, Miss. – Selvin Geovani Velázquez-Villanueva (33), un extranjero irregular de Honduras, fue sentenciado hoy por el juez de distrito de los Estados Unidos Louis Guirola, a 24 meses en una prisión federal, seguido de tres años de libertad supervisada, por tráfico de personas.

El 11 de febrero de 2020, un ayudante del alguacil del condado de Harrison estaba patrullando la Interestatal 10 y observó un Chevrolet Trailblazer conduciendo imprudentemente. El agente inició una parada de tráfico del vehículo y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llegó al lugar para ayudar. El diputado y el agente de la Patrulla Fronteriza encontraron al conductor, Selvin Geovani Velázquez Villanueva, y detectaron numerosos indicios de contrabando.

Se determinó que Velázquez Villanueva y sus cinco pasajeros no tenían los documentos adecuados para estar legalmente en Estados Unidos, y todos los ocupantes del vehículo fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Gulfport para su procesamiento.

Velázquez Villanueva y cada uno de sus cinco pasajeros tuvieron sus huellas dactilares escaneadas en una base de datos de registros computarizados del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU, que automáticamente compara las huellas dactilares de encuentros anteriores de inmigración.

El hondureño fue identificado positivamente como un adulto extranjero, que había sido previamente deportado o expulsado de EEUU. Además, se confirmó que tres de sus pasajeros eran extranjeros ilegales que habían sido previamente deportados o sacados de los EEUU devueltos sin permiso legal.

Velázquez Villanueva se declaró culpable ante el juez Guirola el 10 de junio de 2020. Los tres pasajeros extranjeros ilegales previamente deportados que fueron contrabandeados por Velázquez-Villanueva se declararon culpables y fueron condenados por devolución ilegal de un extranjero después de la expulsión: Martínez-Torres (32) de México , se declaró culpable el 23 de julio de 2020 y fue sentenciado a «tiempo cumplido»; Gerver Gudiel Vicente-Pérez (23), de Guatemala, se declaró culpable el 29 de junio de 2020 y fue sentenciado a «tiempo cumplido»; y Jonathan Alexander Zamora Amaya (21), de El Salvador, se declaró culpable el 4 de junio de 2020 y fue sentenciado a «tiempo cumplido». Los tres pasajeros también fueron condenados a un período de 1 año de libertad supervisada y se someterán a procedimientos de deportación del Departamento de Seguridad Nacional para devolverlos a sus países de origen.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img