spot_imgspot_img

Hondureño condenado en EEUU a 18 meses de cárcel por posesión de pistola después de arresto

Tegucigalpa – El fiscal de los Estados Unidos, David C. Joseph, anunció que un ciudadano indocumentado de Honduras fue condenado a 18 meses de prisión por poseer ilegalmente una pistola en West Monroe, Louisiana.

Medardo Zúñiga, de 36 años y oriundo de Honduras, fue condenado por el juez de distrito de los EEUU, Terry A. Doughty por un cargo de posesión de un arma de fuego por parte de un extranjero irregular.

Según la declaración de culpabilidad del 13 de junio de 2018, un oficial de la policía de West Monroe realizó una parada de tránsito en un camión. Zuniga viajaba como pasajero el 15 de septiembre de 2017. Tres personas estaban en el vehículo, incluido Zuniga.

Después de buscar en el vehículo, se encontró un cargador de pistola y una pistola Taurus de calibre 9 mm con un número de serie borrado en la tabla donde estaba sentado. Después de su arresto, admitió estar en los Estados Unidos ilegalmente y poseer la pistola. El acusado fue arrestado en 2007 por conducir ilegalmente y había sido deportado previamente el 14 de noviembre de 2007.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que históricamente ha tenido éxito en reunir a todos los niveles de la ley para reducir los delitos violentos y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,764SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img