Hondureña vive en España el horror de la desaparición de su hijo en Nicaragua

Tegucigalpa/Madrid – La paz, la tranquilidad y la alegría son en la actualidad sentimientos inalcanzables y un tanto desconocidos para Glenda Posadas, una inmigrante hondureña quien desde el pasado 20 de abril, vive el sufrimiento y el horror de la desaparición de su hijo Jorge Alexander Maldonado Posadas.
 

Glenda, quien emigró a España hace siete años, vive el infortunio de desconocer el paradero de su hijo con apenas 15 años de edad, quien desapareció en un intento para evitar ser reclutado por bandas delincuenciales en El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Esta desesperada madre conversó con Proceso Digital y su web especializada Departamento 19, a continuación lo que relató:

«Mi hijo estaba siendo perseguido por delincuentes en El Progreso, empezaron a buscarlo en el colegio, luego en el negocio de mi mamá, después cerca de la casa. Ya a finales de febrero, le dijeron que tenía que ingresar a la pandilla y una noche estos hombres se encontraban en una esquina cerca de la casa de mi madre, ella al verlos determinó que tenía que hacer algo», dijo la hondureña.

Ante tal situación la madre de Glenda decidió viajar a Tegucigalpa con Alexander, en donde estuvieron durante unos días, sin embargo, los presuntos reclutadores continuaban amenazando al joven a través del teléfono móvil, contó Glenda.

La hondureña pretendía solicitar en España un tipo de asilo para su hijo. Debido a que es divorciada, necesitaba presentar a las autoridades en aquel país el documento que respaldara que tenía la patria potestad del menor y así obtener el derecho de reagrupación familiar. Leer nota completa

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.