Honduras: Ya son 26 muertes por dengue en 2013

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron otra muerte por dengue grave en las últimas horas, lo que incrementa la cifra de decesos por la epidemia a 26 en este país centroamericano en lo que va del presente año.
 

El jefe de la vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, confirmó que la víctima número 26, es una mujer que procedía del de departamento de Cortés.

El funcionario detalló que del total de 26 muertos por dengue grave, 17 corresponden a hombres y nueve son mujeres.

Según Lara, hasta la semana epidemiológica número 39, se registran un total de mil 406 casos de dengue clásico o menos grave, para un acumulado en lo que va del año de 29 mil 500 casos a nivel nacional.

Además dijo que con respecto a la semana número 38, se ha observado un incremento de 121 casos, equivalente a un nueve por ciento de los mismos.

El galeno agregó que hasta el momento, registran tres mil 675 casos diagnosticados como sospechosos de dengue grave o hemorrágico.

Las regiones sanitarias que presentan mayor número de casos son la metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula, así como Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Yoro, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá e Islas de la Bahía.

Cabe recordar que el 4 de septiembre se informó del deceso de cuatro personas más por causa de dengue grave, por lo que la cifra se incrementó a 21.

Igualmente el pasado 18 de septiembre las autoridades dieron cuenta de tres nuevas muertes por dengue hemorrágico, elevando la cantidad a 24 víctimas mortales.

Mientras que la semana anterior la jefa de la unidad de epidemiologia del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, confirmó la víctima número 25 por esta enfermedad, quien era una mujer originaria de El Paraíso.

El dengue, es transmitido por el mosquito aedes aegypti, se manifiesta con fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica o grave.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.