Honduras ya cuenta con Certificación Marítima Internacional

Tegucigalpa – Luego de varios años, Honduras logró alcanzar una Certificación Marítima Internacional, en sus operaciones de esta naturaleza.
 

El general de División en situación de retiro, Nelson Willy Mejía, director de Marina Mercante, confirmó la certificación adquirida.

Informó que la legitimación adquirida por Honduras es la ISO 9001-2008, otorgada a través del Instituto Colombiano de Normas, Técnicas y Certificación (Icontec).

Destacó que “es la primera institución del Estado que ha logrado esta certificación en la gente de mar”.

El departamento de Gente de Mar está formado por las secciones de formación y la de titulación.

La sección de formación permanece a cargo de la Escuela Marítima Centroamericana (EMCA), ubicada en Omoa, Cortés, y se encarga de actualizar a todos los marinos mercantes mediante cursos que se imparten siguiendo las respectivas orientaciones plasmadas en el Convenio STCW 78/95.

Mientras, la sección de titulación tiene como fin primordial certificar a todo marino y oficial mercante que acredite ante esta sección los diplomas de los cursos exigidos por el convenio STCW 78/95.

Mejía detalló que la certificación figura en formación y titulación de profesionales marinos.

En ese sentido, dijo que buscarán los estándares de calidad para mantener la certificación, porque luego de un año, Honduras será sometida a un proceso de auditoría de seguimiento y de no cumplir con lo impuesto, la misma puede ser quitada.

El director de la Marina Mercante rememoró que los intentos por adquirir dicha certificación, existen desde el 2001.


Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte