Honduras y OEA firman acuerdo de cooperación para fortalecer educación y desarrollo humano

Tegucigalpa – Este viernes, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras, firmaron  un acuerdo de cooperación, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación y el desarrollo humano de los hondureños.

En el convenio, que permitirá establecer un marco regulatorio con respecto a mecanismos de cooperación entre ambas partes, estarán involucrados el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” y el Instituto de Crédito Educativo (EDUCREDITO), por Honduras, y el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHEE), de la OEA., informó la Cancillería hondureña.

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En representación de Honduras por el canciller Lisandro Rosales, como testigo de honor; el delegado presidencial del Programa Presidencial de Becas, Erasmo José Portillo Pinto y por la directora ejecutiva EDUCREDITO, Hazel Alejandra Escobar Ramírez.

El convenio permitirá además la celebración de acuerdos suplementarios para la ejecución de acciones conjuntas en el marco del Programa de Becas de ese organismo multinacional.

El mejoramiento de las oportunidades para los jóvenes con cualidades académicas, sociales, culturales, deportivos o liderazgo; la educación de niños en edad escolar; la ejecución de programas y proyectos para beneficio de la comunidad en general son parte de los objetivos del Programa Presidencial de Becas y algunas de las áreas que marcarán el trabajo del presente acuerdo que entra en vigencia a partir de su firma.

El anterior acuerdo forma parte de una visita no oficial que realiza el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el canciller Lisandro Rosales a Washington, Estados Unidos.

Durante esta visita las autoridades hondureñas buscan exponer la situación de Honduras después del paso de las Tormentas Tropicales Eta e Iota.

Honduras ha iniciado con un plan de reconstrucción del país y para ello busca el apoyo de la comunidad internacional.

Hasta el momento las cifras oficiales dan cuenta de más de 4 millones de afectados por el paso de los meteoros climatológicos.

A una semana del cese de las lluvias aún existen comunidades inundadas e incomunicadas, reportan autoridades del país centroamericano. (RO)


Espacio Patrocinado

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte