Honduras y Guatemala realizan labores de mantenimiento fronterizo

Tegucigalpa – Representantes de las respectivas Comisiones Especiales de Demarcación de las Repúblicas de Honduras y Guatemala se reunieron recientemente para inspeccionar y evaluar el estado de algunos puntos de referencia en la zona fronteriza entre ambas naciones y coordinar trabajos de mantenimiento y protección de los monumentos de delimitación de fronteras.
 

Honduras estuvo representada por el Embajador Miguel Tosta Appel, presidente de la Comisión Especial de Demarcación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien se reunió con su homólogo guatemalteco, el Ingeniero Arnoldo Alfredo Pérez Pérez. Ambos en su condición de Comisionados Ingenieros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Honduras-Guatemala.

La reunión fue realizada en Omoa, municipio del departamento de Cortés, desde donde las delegaciones se trasladaron para realizar una inspección minuciosa del estado de algunos puntos de referencia en la zona fronteriza, específicamente en la desembocadura del Río Motagua, en el Golfo de Honduras.

Los Comisionados acordaron realizar obras de protección a los monumentos que se encuentran en riesgo en dicha zona, así como la construcción de otros nuevos que fuesen necesarios.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.