Honduras y Corea revisan agenda bilateral que incluye interés por las ZEDEs

Corea del Sur – Para hacer un repaso de la agenda bilateral en el tema político, económico y comercial, desarrollo y seguridad pública, con el objeto de evaluar a medio tiempo las dinámicas relaciones bilaterales y de cooperación que existen entre Honduras y Corea, sus Vicecancilleres Roberto Ochoa Madrid y CHO, Tae-yong sostuvieron un encuentro bilateral.
 

– Honduras ha sido escogido como país beneficiario del Programa Knowledge Sharing Program, que impulsa la transferencia de las tecnologías de información y comunicación.

El Viceministro de Corea recordó que después del año 1962, inició la relación diplomática entre las dos naciones, misma que se ha fortalecido fundamentada en la cooperación mutua, en el área política, económica y cultural; a su vez y a raíz de las últimas visitas de alto nivel, primero la Canciller y la reciente, por parte del Vicecanciller Ochoa, disponen de un ímpetu importante para estrechar una efectiva cooperación bilateral entre ambos cancilleres.

El subsecretario Ochoa Madrid mostró su interés en expandir la cooperación efectivamente en múltiples sectores, dado que el Gobierno de Honduras considera Corea del Sur como un ejemplo de desarrollo económico.

Asimismo, el interés y apoyo del Gobierno Coreano en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que toma a ciudades coreanas de Daedeok y Song-Do como ‘Ciudad Modelo’.

Recalcó además la importancia de que Corea continúe su apoyo para el establecimiento del Movimiento Saemaul (Nuevo Pueblo), para el desarrollo rural hondureño, y el programa Knowledge Sharing Program cuyo socio estratégico es Honduras, que implementará E-Government (Gobierno Electrónico).

El Viceministro CHO, Tae-yong, resaltó también la voluntad política del Gobierno de la presidenta PARK, Geun-hye, para fortalecer la cooperación para el desarrollo a través de financiamiento no reembolsable.

Actualmente analiza la viabilidad de Implementar el Programa de Desarrollo Rural Pueblo Nuevo SAEMAUL, con el objeto de traspasar la experiencia de desarrollo rural coreano y mejorar las capacidades productivas en las zonas rurales de Honduras.

Además, se confirmó que Honduras ha sido escogido como país beneficiario del Programa Knowledge Sharing Program, que impulsa la transferencia de las tecnologías de información y comunicación ICT, también de E-Government.

Para concluir, el Viceministro Ochoa Madrid expresó el deseo de preparar la Visita Oficial del Presidente Juan Orlando Hernández para 2015. Previo se desarrollará un encuentro binacional de alto nivel programado para noviembre en Tegucigalpa.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.