Honduras y Corea revisan agenda bilateral que incluye interés por las ZEDEs

Corea del Sur – Para hacer un repaso de la agenda bilateral en el tema político, económico y comercial, desarrollo y seguridad pública, con el objeto de evaluar a medio tiempo las dinámicas relaciones bilaterales y de cooperación que existen entre Honduras y Corea, sus Vicecancilleres Roberto Ochoa Madrid y CHO, Tae-yong sostuvieron un encuentro bilateral.
 

– Honduras ha sido escogido como país beneficiario del Programa Knowledge Sharing Program, que impulsa la transferencia de las tecnologías de información y comunicación.

El Viceministro de Corea recordó que después del año 1962, inició la relación diplomática entre las dos naciones, misma que se ha fortalecido fundamentada en la cooperación mutua, en el área política, económica y cultural; a su vez y a raíz de las últimas visitas de alto nivel, primero la Canciller y la reciente, por parte del Vicecanciller Ochoa, disponen de un ímpetu importante para estrechar una efectiva cooperación bilateral entre ambos cancilleres.

El subsecretario Ochoa Madrid mostró su interés en expandir la cooperación efectivamente en múltiples sectores, dado que el Gobierno de Honduras considera Corea del Sur como un ejemplo de desarrollo económico.

Asimismo, el interés y apoyo del Gobierno Coreano en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que toma a ciudades coreanas de Daedeok y Song-Do como ‘Ciudad Modelo’.

Recalcó además la importancia de que Corea continúe su apoyo para el establecimiento del Movimiento Saemaul (Nuevo Pueblo), para el desarrollo rural hondureño, y el programa Knowledge Sharing Program cuyo socio estratégico es Honduras, que implementará E-Government (Gobierno Electrónico).

El Viceministro CHO, Tae-yong, resaltó también la voluntad política del Gobierno de la presidenta PARK, Geun-hye, para fortalecer la cooperación para el desarrollo a través de financiamiento no reembolsable.

Actualmente analiza la viabilidad de Implementar el Programa de Desarrollo Rural Pueblo Nuevo SAEMAUL, con el objeto de traspasar la experiencia de desarrollo rural coreano y mejorar las capacidades productivas en las zonas rurales de Honduras.

Además, se confirmó que Honduras ha sido escogido como país beneficiario del Programa Knowledge Sharing Program, que impulsa la transferencia de las tecnologías de información y comunicación ICT, también de E-Government.

Para concluir, el Viceministro Ochoa Madrid expresó el deseo de preparar la Visita Oficial del Presidente Juan Orlando Hernández para 2015. Previo se desarrollará un encuentro binacional de alto nivel programado para noviembre en Tegucigalpa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.