spot_imgspot_img

Honduras y Corea firman convenio que permitirá el ingreso de voluntarios

Tegucigalpa – Este lunes se firmó en la Cancillería hondureña un convenio entre los gobiernos de Honduras y República de Corea, que consistirá en el ingreso de personas bajo el “Programa de Voluntarios de Ultramar”, con el propósito de promover un mutuo intercambio de conocimientos en las áreas científicas, económicas y sociales.
 

El acuerdo detalla que Corea proveerá a los voluntarios, los presupuestos apropiados que corresponde al pago de los costos del viaje internacional entre la República de Corea y Honduras, además de las mensualidades para gastos de subsistencia durante el período de su asignación; materiales y suministros médicos para el desempeño de sus responsabilidades y un nivel apropiado de cuidados médicos y hospitalización.

Por su parte, Honduras aceptará un representante y su personal, así como a coordinadores que cumplirán las responsabilidades asignadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, relacionadas con las actividades del Programa en la República de Honduras.

Honduras asumirá el compromiso de cumplir con las medidas posibles para asegurar la integridad y seguridad personal de los voluntarios, los representantes y su personal, así como el de los coordinadores, en el curso del desempeño de sus responsabilidades y deberes.

Durante la vigencia del convenio, ambos Gobiernos deberán sostener consultas periódicas para garantizar la implementación exitosa del Programa en Honduras.

En la firma de convenio participaron en representación de Honduras, el Canciller, Arturo Corrales y por parte de la República de Corea, el Embajador Chon-On Won.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img