spot_img

Honduras y Bulgaria suscriben protocolo de consultas

Por:

Compartir esta noticia:

México – El Embajador de Bulgaria, Hristo Gudjev y el Embajador de Honduras, José Mariano Castillo Mercado, ambos acreditados en México, suscribieron en representación de cada uno de sus gobiernos, el  Protocolo de Consultas entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria y la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

El instrumento materializará los beneficios del intercambio de opiniones y actividades conjuntas en áreas de interés mutuo a desarrollar por el instituto Diplomático Adjunto al Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Bulgaria y la Academia Diplomática “José Cecilio del Valle” de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras.

El protocolo de consultas se da con el propósito de promover las relaciones bilaterales en áreas de interés mutuo; con el espíritu de los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre los dos países; Expresando su compromiso con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En el marco del protocolo, Honduras y Bulgaria facilitarán la cooperación en la investigación sobre temas de política exterior, el intercambio de documentos de archivo y elaboración de compendios de documentos y materiales existentes en sus relaciones bilaterales.

La suscripción se desarrolló el pasado 28 de abril en el marco de una ceremonia solemne en la sede de la Embajada de Honduras en México.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img