Honduras vuelve a celebrar y mantiene vivas esperanzas de ir a Brasil

Tegucigalpa – La Selección hondureña le ganó a su similar de Jamaica 2 a 0 y sumó siete puntos en la eliminatoria mundialista por la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que asigna tres boletos directos a Brasil 2014.
 

– Más de ocho millones de habitantes alivian sus penas con el sabor dulce que provoca un triunfo de su selección de fútbol.

– Honduras ahora piensa en Estados Unidos a quien deberá enfrentar el próximo martes en Utah. Garrido, Bernárdez y Figueroa son bajas confirmadas. Juan Pablo Montes, Boniek García y Arnold Peralta están en algodones.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegaron convencidos de obtener los tres puntos en la noche capitalina del estadio Nacional. Los primeros 15 minutos del juego fueron prometedores, con una Bicolor totalmente lanzada al ataque y con el deseo de pasarle por encima a su rival de turno, la selección caribeña de Jamaica.

Más de 25 mil aficionados llegaron al coloso capitalino y apoyaron de principio a fin al equipo azul y blanco. Desde la grada bajó el aliento para los once guerreros que escogió el DT colombiano Suárez en una mágica noche matizada con el airecito capitalino.

El ex volante de Olimpia y actual jugador del Houston Dynamo, Óscar Boniek García, alegró a la afición hondureña con su gol a los nueve minutos de comenzado el encuentro. Posteriormente, tuvo que salir por lesión y le dio lugar a Marvin Chávez, un revulsivo que aportó para ganarles a los caribeños.

Tras el gol vino la calma, pero también el partido perdió ritmo e intensidad. Noel Valladares intervino hasta los 29 minutos aunque sin peligrosidad.

Con más nervio, impulso y cautela terminó la primera parte del partido.

Ro-Ro escribiría su nombre en la historia

Tras el comienzo de la parte de las verdades, Honduras salió decidida a sellar la victoria y ratificar los tres puntos en casa. Jamaica no varió su juego y esperó pacientemente alguna oportunidad para empatar.

Sin embargo, el juego rudo de los jamaicanos terminó con la expulsión de Mariappa, lo que mermó el ataque de la visita.

Un desacierto de la defensa hizo que a tres minutos del final del partido, Roger Rojas llegara para aprovechar la oportunidad y esquivar al arquero Donovan Ricketts y poner el 2 a 0 definitivo.

Rojas anotó su primer gol en eliminatorias mundialistas con 23 años de edad y con ello Tegucigalpa disfrutó de otro juego oficial rumbo a una Copa del mundo tras 12 años sin hacerlo.

En otros resultados de esta jornada, México empató a cero con Costa Rica en el Azteca, mientras Estados Unidos derrotó 2 a 0 a Panamá.

La clasificación por el área de la Concacaf la encabezan Estados Unidos 10 puntos, Costa Rica y México con 8 puntos, Honduras 7, Panamá 6 y Jamaica 2.

La próxima jornada se juega el martes 18 de junio: Estados Unidos-Honduras en Utah y Costa Rica-Panamá en San José. Cabe recordar que México ya jugó el partido contra Jamaica y lo ganó 1 a 0.

– Ficha técnica:

2. Honduras: Noel Valladares; Juan Pablo Montes, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre (m.85, Juan Carlos García); Luis Garrido, Roger Espinoza, Wilson Palacios, Boniek García (m.29, Marvin Chávez), Mario Martínez; Roger Rojas. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

0. Jamaica: Donovan Ricketts; Alvas Powell, Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Obrian Woodbine; Marvin Elliot, Je-Vaughn Watson (m.60, Theo Robinson), Garath McCleary, Jermaine Johnson (m.70, Damian Williams); Ryan Johnson (m.60, Darren Mattocks) y Jermaine Beckford. Seleccionador: Theodore Whitmore.


Goles: 1-0, m.9: Oscar Boniek García. 2-0, m.87: Roger Rojas.

Árbitro: El mexicano Marco Antonio Rodríguez expulsó a Mariappa, de Jamaica, y amonestó a Bernárdez, Garrido y Ricketts.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, que se disputó en el estadio Nacional, de Tegucigalpa, ante más de 30,000 espectadores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.