Honduras urge un pacto social que garantice gobernabilidad en los próximos años: Díaz Arrivillaga

Tegucigalpa – El analista político, Efraín Díaz Arrivillaga, urgió este domingo un pacto social que garantice la gobernabilidad en los próximos años en Honduras.

– Si la economía no crece lo suficiente no se generarán los empleos que demanda la población para salir de la pobreza, aseguró.

– Honduras urge un gobierno de integración y no de partidos, solo así podremos salir adelante como nación, aseveró.

Dijo que el país necesita que el próximo gobierno genere confianza en la población, para ello será necesario un pacto social que permita crear las bases para la reconstrucción y transformación nacional.

“El nuevo presidente debe forzar la unidad nacional, que significa tener un gobierno de integración nacional; buscar la reconciliación frente a una sociedad que ha estado dividida desde 2009 después del golpe de Estado”, expresó.

Tachó que los políticos han entendido mal la política porque han antepuesto primero los intereses particulares que los propios de la nación.

El también expresidenciable hondureño citó que uno de los grandes desafíos de la nueva administración es el fortalecimiento del sistema sanitario público, el educativo y la economía nacional.

Puntualizó que en el tema del cambio climático hay mucho por hacer, en el sentido de incrementar la seguridad de la población que vive en las zonas vulnerables a impactos de la naturaleza.

Lamentó que seis de cada 10 hondureños viven en la pobreza, por lo que demandó un crecimiento sostenido de la economía para generar las condiciones y los empleos que se necesitan.

Díaz Arrivillaga finalizó expresando que el país deberá generar un clima atractivo a la inversión para que se sienten las bases de la reconstrucción de la nación. “La reforma económica debe estar centrada en la pequeña y mediana industria, tanto rural como la urbana”.

JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img