spot_img

Honduras tiene un 35 % positividad de casos de COVID-19, según microbióloga

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Actualmente hay un 35 % de positividad de casos de COVID-19 a nivel nacional, estimó la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera.

“Ahorita estamos en un 35 % de positividad de pruebas PCR, y hemos observado que algunos municipios han llegado a un 40 %”, dijo la doctora Aguilera.

La microbióloga advirtió que los casos de positividad en el país alcanzan un 50 %, podría ser peligroso ante la oleada de contagiados que podría darse.

Exhortó a los padres de familia que se vacunen ellos mismos y sus niños contra esta enfermedad y puedan retornar a clases.

Aguilera analizó que Honduras se está quedando rezagada en el tema de la vacunación, por lo tanto, clamó con que se reanude el proceso para que siga avanzando en la inmunización.

Sugirió a las nuevas autoridades sanitarias hacer análisis epidemiológicos de cómo está la vacunación y la transmisión por municipio para ir declarando de coronavirus algunas comunidades.

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, advirtió que algunos eventos de conciertos que ocurrieron en la semana de la investidura de Xiomara Castro podría generar un aumento de casos de COVID-19.

De igual manera, agregó que algunas personas que viajaron en buses en la toma de posesión del 27 de enero podría generar incremente de casos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img