Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, exhortó a los empresarios a que abandonen los discursos y posturas absurdas que le hacen daño al país.
“Quiero decirles a los empresarios, hay que dejarse de ese discurso que le hace daño al país”, exhortó el funcionario.
Asimismo, instó al sector privado empresarial a que adopte una actitud positiva y empezar a hablar positivamente sobre la nación.
Cerrato mencionó que Honduras es un país con importantes condiciones, con una ubicación geográfica especial para hacer negocios con el mundo entero.
Cuestionado por la falta de empleos en el país, respondió que el gobierno es el más preocupado por la generación de nuevos puestos de trabajo a través de programas de apoyo.
Preguntado por la falta de divisas, el ministro contestó que los empresarios las pueden tener cuando empiecen a exportar suficientes productos y las mismas las perciban en dólares.
«Quieren más divisas, no hay ningún problema, las pueden tener cuando empiece a exportar suficiente y cuando realmente las exportaciones se perciban en dólares», señaló.
“Definitivamente no hay tiempo para estar con esas posturas absurdas, es necesario dedicarnos a trabajar todos”, sentenció. AG