spot_imgspot_img

Honduras tendrá que convivir con el COVID-19, afirma Juan Carlos Sikaffy

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que se debe tener claro que “Honduras tendrá que vivir con el COVID-19” y propuso que para ello deben estar coordinados todos los sectores.

-El presidente del Cohep sugiere abrir la economía de forma ordenada y advierte que puede venir una convulsión social de la gente sin trabajo.

Igualmente el jefe de la gremial empresarial señaló que todo el sector productivo del país, empresarios grandes, medianos, pequeños y trabajadores, tiene la mano puesta en el corazón y “trabajamos unidos para que el país salga adelante” ante la amenaza de la pandemia.

En su intervención en el programa 30/30 que dirige Edgardo Melgar de Televicentro, Sikaffy afirmó que ante la crisis sanitaria el sector privado “está haciendo hoy el aporte social más grande en Honduras”.

El presidente del Cohep recomendó que «tenemos que abrir inteligente y ordenadamente la economía» y advirtió que de manejar inadecuadamente el tema “se nos puede venir una convulsión social de la gente sin trabajo».

Honduras entra a su sexta semana de emergencia sanitaria, donde las actividades económicas y académicas están paralizadas, excepto la producción de alimentos, telecomunicaciones, la generación eléctrica, laboratorios farmacéuticos y farmacias, bancos, gasolineras, ferreterías y supermercados.

Pruebas

Por su lado el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, recomendó realizar 4 mil pruebas al día para detectar el COVID-19 en las personas, ya que al no hacerlo “estamos navegando sin instrumentos en un día nublado”.

Igualmente sugirió en el mismo programa que se conforme un gabinete de emergencia, el cual no se ha hecho hasta el momento, que sea multigrupal y donde se encuentren los mejores elementos de cada área.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img