spot_imgspot_img

Honduras tardaría más de dos años para alcanzar inmunidad de rebaño, según experto

Tegucigalpa – El infectólogo Tito Alvarado, dijo este miércoles que se necesita acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19, porque de lo contrario se tardarían más de dos años en poder controlar la pandemia en Honduras.  

Inicialmente, dijo que apenas se ha alcanzado el 2 % de la población con las dosis contra e mortal padecimiento, entonces para lograr la inmunidad de rebaño se necesitaría tener vacunado al menos el 70 % o más de siete millones de personas elegibles para recibir la vacuna.  

“Si seguimos vacunando entre 10 mil y 15 mil personas diario, eso es lo que vamos a tardar para poder lograr la inmunidad de rebaño, con esas cifras se está lejos de lograr ese objetivo, por eso ese programa de Vacunatón debió hacerse hace mucho tiempo”, puntualizó.

Consideró que mientras se incrementa el número de personas vacunadas por parte de las autoridades sanitarias, la población tiene que seguirse cuidando para evitar contagiarse y tomar medicamentos alternativos como una medida de prevención.

Indicó que la única forma de aminorar ese tiempo estimado para vacunar al 70 % de la ciudadanía, es que haya cambios de manera que se vacunen el mayor número de personas y que obviamente el fármaco no falte en los establecimientos de salud.

“Lamentable que estemos a la zaga en Centroamérica en cuanto a la vacunación, sin embargo para avanzar, esta debe ser constante y sin pausas, además entender que el uso de la mascaría será una medida con la que los hondureños se tendrán que quedar pese a la vacunación”, dijo.

Autoridades sanitarias informaron hoy que 194 mil 020 personas su esquema de vacunación contra el COVID-19, eso representa apenas el 2.05 % de la población inmunizada. Además un millón 550 mil 974 hondureños lograron una de las dos dosis del fármaco.  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img