Honduras suma más de 13 mil casos de dengue clásico

Tegucigalpa – Incrementan a más de 13 mil los casos de dengue clásico o menos grave en Honduras, según los datos proporcionados por las autoridades de Salud, mismos que corresponden a la semana epidemiológica número 31.
 

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó que suman 13 mil 136 los casos de dengue clásico y unos mil 56 los sospechosos de dengue grave o hemorrágico.

Señaló que con respecto a la semana epidemiológica número 30 en la cual se registraron mil 300 casos a nivel nacional, se registró una disminución de 100 casos ya que en la presente semana se reportaron mil 200 casos.

Asimismo, indicó que Tegucigalpa ocupa el primer lugar en incidencia de esta enfermedad, seguida de San Pedro Sula.

Destacó que la presencia de dengue en Tegucigalpa, se está originando pese a que es la ciudad mayormente intervenida con operativos de fumigación.

A la fecha, las autoridades de Salud han confirmado la muerte de dos personas por dengue grave o hemorrágico en lo que va de este 2014, una menor originaría de El Triunfo, Choluteca y una fémina del norte del país.

En 2013, Honduras registró 27 muertes a causa del dengue hemorrágico, según informes oficiales de la Secretaría de Salud, en tanto que 2010 fue el peor embate de esta epidemia con 84 decesos.

Contreras hizo un llamado a la población a mantener medidas de prevención de casos de dengue eliminando criaderos del zancudo que trasmite la enfermedad.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte