spot_img

Honduras solicitará $ 85 millones en Cumbre de Clima para resolver problema de la basura con Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras  solicitará 85 millones de dólares en la próxima Cumbre del Cambio Climático para ser usados para la protección de las bardas y evitar el ingreso de la basura por el río Motagua procedente de Guatemala y que va a dar a las playas del país, informó el secretario del Ambiente, Lucky Medina.

El funcionario indicó que la petición la harán en forma conjunta con el gobierno guatemalteco en la próxima cumbre que se realizará del 7 al 18 de noviembre en Egipto.

Indicó que se buscará que los llamados fondos verdes sean asignados para combatir el problema de la basura que procede de Guatemala y que por la vía del Río Motagua llega a las costas del Caribe hondureño.

El secretario Medina indicó que el mecanismo de las bardas funciona en su mayoría, pero el problema se resolverá construyendo rellenos sanitarios en territorio guatemalteco, a fin que se pueda retener la mayor parte de la basura, así como de los líquidos que son vertidos a los ríos.

El funcionario hondureño, que habló en la emisora HRN, indicó que han dialogado con el gobierno de Guatemala y que buscan una solución pacífica  a la problemática ambiental.

Indicó que con las medidas  se busca reducir en un 40 % el problema de la basura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img