spot_imgspot_img

Honduras, “siniestro” para la libertad de expresión: RSF

Tegucigalpa.- La organización francesa de libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió este miércoles una nueva clasificación de la situación del periodismo a nivel mundial y por América Central, nuevamente Honduras es catalogada como un país “siniestro” para el ejercicio de la libertad de expresión.
 

Honduras “sigue estancado al final de la lista desde el golpe de estado. Los cinco periodistas asesinados en 2011—en tres de los casos el crimen está relacionado directamente con su profesión (…) ratifican su siniestra reputación como el país más peligroso del continente para la prensa”, destaca en su comunicado RSF.

La clasificación se publica justo cuando el presidente Lobo anunció que enviará al congreso un decreto para regular el ejercicio del periodismo en Honduras, al tiempo que pidió a su canciller que inicie una ofensiva para revertir la “mala imagen” del país a nivel internacional.

En su balance en la clasificación de unos 170 países, en donde Honduras se mantiene en el puesto 135, la organización señala que la ola de protestas en Europa y el medio oriente también atravesó el “nuevo mundo”, lo que hizo descender a Estados Unidos en el índice de clasificación de garantes de la libertad de expresión, lo mismo que a Chile.

A nivel de Centroamérica, Costa Rica y El Salvador aparecen con los mejores puntajes, seguidos de Nicaragua y muy mal evaluados salen Guatemala, Panamá y Honduras, a quien ubican como “el contraste” más fuerte en libertad de expresión.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img