spot_img

“Honduras sigue mordida por la serpiente venenosa del odio”: Cardenal Rodríguez

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, cuestionó este domingo durante la homilía celebrada en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel de esta capital, que Honduras continúa siendo mordida por la serpiente venenosa del odio.

En este cuarto domingo de la cuaresma, el purpurado criticó que “algunos caminan como enemigos de la cruz de Cristo y el evangelio de hoy nos invita a levantar la mirada hacia Jesús crucificado y resucitado que nos ofrece vida plena para todos”.

Consultó “si estamos conscientes hoy de que el veneno de la serpiente no se ha terminado, podemos decir que en Honduras vivimos reconciliados, vivimos en paz con Dios, o la serpiente del odio sigue metida, sigue haciendo daño, andamos mordidos por muchas serpientes como los israelitas en el desierto, mordidos por la serpiente de la ambición, del poder, mordidos por la serpiente del ansia de ganar dinero a cualquier costo, mordidos por la serpiente de un sistema económico injusto que genera tanta violenta, tanta injusticia social”.

Añadió que “seguimos mordidos por la serpiente de un vacío existencial por la pérdida del sentido de la vida, mordidos por la serpiente de la calumnia, de la difamación, del insulto, tantas personas hoy viven pendientes del Internet o de esos mensajes ofensivos, calumniosos, insultantes, riéndose como si eso fuera construir una patria mejor, eso es embotarse con el veneno que les va dejando vacío el corazón, ya no se aman, se odian, ya no se considera a las demás personas que pueden pensar diferente, no, ya son enemigos que hay que destruir y eso es totalmente contrario al evangelio”.

El líder religioso también cuestionó una cuaresma de personas que dicen que van a ir a celebrar muy festivos a las playas o donde sea, es una Semana Santa vacía, es el fracaso de Cristo para esas personas y el verdadero cristiano tiene que perdonar hasta 70 veces siete como decirle para siempre.

Acotó que si en corazón de un cristiano no hay perdón, no habrá reconciliación y si no hay reconciliación, nunca habrá paz interior, ni Cristo va a reinar en sus corazones y cuando Cristo no reina en los corazones, lo que reina es el pecado y la maldad y entonces “si Honduras sigue mordida por la serpiente del odio, Honduras no es de Cristo, Honduras es del mal y tenemos que vencer el mal, no devolviendo mal por mal sino devolviendo bien por mal”.

Pidió no cansarse de hacer el bien pues ese el mensaje de la cuaresma y entonces ojalá que cada uno en la meditación de hoy, pueda preguntarse cuáles son las serpientes que muerden y pueden envenenar la vida, rencores, resentimientos, egoísmos y todo eso es como una serpiente que hay que erradicar.

Agregó que mirando la cruz se evita el veneno mortal del odio y del pecado y aquellos que siguen empecinados en el delito, en la maldad, en el odio, en el crimen no tendrán vida eterna y tampoco tendrán en este mundo la paz del alma, porque quien odia, quien insulta, el que habla mal de su prójimo, es como una serpiente venenosa que está asesinando por consiguiente la palabra es muy fuerte.

Rodríguez señaló que ahora hay cantidad de gente que condena, que calumnia, que mata y se quedan tan tranquilos y Dios no puede estar contento con ese tipo de proceder y las palabras del evangelio son bien claras, necesitamos llenar el corazón del amor de Dios que tiene su punto culminante en el Señor Jesús.

Criticó que vino la luz al mundo y los hombres prefirieron las tinieblas y cuando se vive en las tinieblas y no se quiere aceptar a Cristo, vivimos encerrados en nuestro egoísmo, en nuestros pecados y en nuestra maldad y la cuaresma es una mano tendida para caminar con Dios y no llevar cicatrices de todos esos males.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img