spot_imgspot_img

Honduras será sede de reunión mundial de universidades en contra del hambre

Tegucigalpa – Honduras será sede del 2 al 4 de marzo próximo de la Séptima Cumbre Mundial de Universidades contra el Hambre, en la que participarán representantes de Centroamérica, Chile, Estados Unidos, México y Nigeria, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores hondureña.
 

«El Estado del Hambre en el Mundo, América y Honduras» será el asunto principal de la primera plenaria del encuentro académico, que se celebrará en la sede de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Catacamas, departamento oriental de Olancho, que hoy suscribió un acuerdo de cooperación con la Cancillería.

El convenio lo firmaron en Tegucigalpa el secretario de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales, y el rector de la UNA, Marlon Oniel Escoto.

El evento, que contará con la participación de representantes de organismos internacionales y de universidades de agricultura de Centroamérica, Chile, Estados Unidos, México y Nigeria, tendrá como lema «Alimentar el futuro: Honduras un país de acción», indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.

«Gobiernos en acción», sobre el papel clave de las administraciones públicas en la lucha contra el hambre y la pobreza, «Universidades en Acción», centrado en la gestión que realizan las casas de estudios para enfrentar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, serán dos de los temas que se abordarán en la cita.

También se discutirá el rol de las comunidades, de los estudiantes, de las organizaciones no gubernamentales y la responsabilidad social corporativa en el combate de la hambruna, entre otros temas.

Los participantes celebrarán una plenaria para conocer sobre las iniciativas regionales y nacionales sobre seguridad alimentaria en Centroamérica, antes de emitir una declaración conjunta.

La UNA está adscrita a la Alianza Mundial de Universidades en la Lucha Contra el Hambre (UFWH, por su sigla en inglés), que se define como una organización internacional enfocada en el desarrollo humano sostenible, según su página web.

Los encuentros mundiales de universidades contra el hambre se celebran desde 2004, como resultado de una relación de trabajo conjunto entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de las Naciones Unidas y la Universidad de Auburn (EE.UU.), añade el comunicado.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,571SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img