spot_img

Honduras se solidariza con Turquía y Siria por la pérdida de cientos de vidas debido a devastador terremoto

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego del fatal terremoto ocurrido en Turquía y Siria que deja miles de personas muertas y cientos de desaparecidos e incalculables pérdidas, el canciller de Honduras Eduardo Enrique Reina, manifestó en nombre del pueblo y Gobierno hondureño sus condolencias.

“Lamentando la pérdida de cientos vidas, ocasionadas en Turquía y Siria por el terremoto”, anotó el canciller.

Reina añadió en su mensaje “expresamos las más sinceras condolencias y solidaridad del pueblo hondureño y del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, ante esta tragedia”.

En las últimas actualizaciones de las réplicas se enumera una serie de potentes terremotos que ha sacudido hoy la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha dejado de momento 2,509 muertos y más de 12,100 heridos en los dos países, y ha derruido miles de edificios.

Según medios internacionales, al menos 1.541 personas han muerto y otras 9.733 han resultado heridas en Turquía, indicó el vicepresidente turco, Fuat Oktay, en el recuento más actualizado.

Trece países de la Unión Europea (UE) ofrecieron este lunes equipos de búsqueda y rescate, informó la Comisión Europea, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que un total de 45 naciones han ofrecido ayuda.

Cientos de países, incluyendo Honduras, han mostrado su solidaridad y acompañamiento lamentando particularmente la pérdida de vidas humanas.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img