spot_imgspot_img

Honduras se levanta como gigante del turismo en Centroamérica: presidente Hernández

Tegucigalpa – El Presidente Juan Orlando Hernández, expresó que Honduras es el gigante de Centroamérica que comienza a levantarse en materia turística, esto en el marco del feriado morazánico.

– El gobernante hizo un llamado a sus compatriotas para que se movilicen por el territorio hondureño y que lo hagan con responsabilidad.

– Se espera un desplazamiento de más de 2.5 millones de hondureños a diferentes lugares turísticos del país.

“No hay otro país que tenga mayores atractivos turísticos y en términos de diversidad también que Honduras, más las carreteras que estamos construyendo, más la promoción, más la industria turística y el sector privado que se está moviendo”, agregó.

Además, el mandatario comentó que en comparación al año anterior hay un incremento de alrededor de un 40 % de desplazamientos internos previo a la semana Morazánica.

Asimismo, Hernández aseveró que “yo esperaría que llegaríamos a la meta fácilmente y poder hacer de esta semana Morazánica una enorme oportunidad de ingresos de empleo para miles familias en Honduras”.

“También ir consolidando esa base de turismo interno que siempre es la antesala o primer paso para que un país se convierta en un país muy fuerte turísticamente hablando para prepararse y recibir a los turistas extranjeros”, dijo.

Según cifras del Instituto Hondureño del Turismo (IHT), se movilizaron en la semana Morazánica del año pasado unos 3.2 millones de viajeros en territorio nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,634SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img