El triunfo para los hondureños ha sido amargo, ya que como anfitriones eran favoritos a ganar la copa del torneo regional.
El partido fue poco vistoso, aunque Honduras jugó con más orden y deseos de triunfo para asegurarse el tercer lugar en la clasificación.
El entrenador del equipo de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, le dio descanso a varios de los jugadores que fueron titulares en los cuatro juegos anteriores disputados.
Ambos equipos jugaron con un línea de cuatro defensas, cinco hombres en el centro y uno en punta.
La primera y única jugada de mayor peligro de El Salvador fue una pelota que el delantero Christian Castilló estrelló en el vertical izquierdo de la portería de Honduras defendida por John Bodden.
El gol hondureño se registró al minuto 30 por medio de Roger Espinoza, quien luego de recibir un pase por el centro, encaró la defensa y al entrar al área batió por bajo al portero salvadoreño, Miguel Montes.
Los equipos se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de Honduras.
La segunda parte también fue escasa de buen fútbol, con dos equipos que jugaron más al toque, pero sin esforzarse mucho, aunque Honduras estuvo más en terreno salvadoreño.
Por momentos más parecía que los jugadores de ambos países jugaban a cuidarse ante los compromisos que tienen el próximo 11 de febrero, cuando El Salvador jugará contra Trinidad y Tobago, y Honduras ante Costa Rica, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
Al minuto 75 Honduras se quedó con diez jugadores por expulsión de Amado Guevara, quien hacía seis minutos había entrado de cambio por Emil Martínez.
Al parecer Guevara le dijo palabras fuera de tono al árbitro Walter Quesada, de Costa Rica, que le había amonestado por jugar con un anillo en su mano izquierda.
Al minuto 90 Quesada expulsó a Shawn Martin, de El Salvador, por juego violento contra un jugador hondureño.
Con el triunfo Honduras finalizó su participación en la Copa de Naciones de la Uncaf en tercer lugar, mientras que El Salvador cerró de cuarto.
1- Honduras: John Bodden; Emilio Izaguirre, Osman Chávez, Mario Beata, Roger Espinoza (Iván Guerrero m.71), Mario Rodríguez, Mariano Acevedo, Hendry Thomas, Emil Martínez (Amado Guevara m.69), Marvin Chávez y Carlos Mejía.
0- El Salvador: Miguel Montes; Marvin González; Luis Hernández, Ramón Sánchez, William Romero, Salvador Coreas, Carlos Ayala (César Larios m.63), Edwin Miranda (Shawn Martin m.71), Christian Castillo, José Alvarado (Alfredo Pacheco m.80) y Oscar Campos.
– Goles: 1-0, m.30: Roger Espinoza.
– Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Emil Martínez de Honduras y Oscar Jiménez de El Salvador.
La roja se la sacó al hondureño Amado Guevara y al salvadoreño Shawn Martin.
Incidencias: Penúltimo partido de la X Copa de Naciones de la UNCAF para definir el tercer lugar del torneo que se jugó en Tegucigalpa, ante escasa asistencia de espectadores.