spot_imgspot_img

Honduras se acerca a los 125,000 casos y alcanza los 3,192 muertos por COVID

Tegucigalpa – La cifra de contagios con covid-19 en Honduras ascendió este miércoles a 124.899 y los muertos a 3.192 desde que en marzo de 2020 fueron confirmaron los primeros casos con esa enfermedad, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Con seis nuevos fallecimientos, la cifra aumentó a 3.192, indicó el organismo hondureño en su comunicado diario, en el que además informó que la tasa de letalidad por la covid-19 es de 2,5 %.

Señaló además que, por cuarto día consecutivo, no se reportan nuevos casos de pacientes recuperados, por lo que la cifra de personas que se han salvado de morir por el virus se mantiene en 57.348.

En lo que respecta a pacientes hospitalizados, suman 832, de los que 650 presentan un cuadro estable, 151 están graves y 31 en unidades de cuidados intensivos.

Los primeros dos casos de contagios con covid-19 fueron confirmados el 11 de marzo de 2020, en dos mujeres hondureñas procedentes de España y Suiza.

La pandemia de la mortal enfermedad sigue en alza y, según fuentes médicas y autoridades, los contagios aumentaron en las últimas semanas por las celebraciones decembrinas en el país y el relajamiento de la población.

NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que su Gobierno solicitará a la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social adoptar nuevas medidas para frenar el aumento de casos de covid-19.

«Estamos claros que se viene un repunte significativo de casos. Estamos claros que hay relajamiento de parte de la población», dijo el gobernante hondureño luego de reunirse de emergencia con el Gabinete Económico y Social y directores regionales de Salud para conocer un informe sobre el aumento de contagios por el coronavirus.

El presidente Hernández destacó además la importancia de «hacer una contención para frenar los casos» de la enfermedad.

El ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, dijo que el país centroamericano está en «alerta máxima, definitivamente la covid-19 va para arriba y las estadísticas nos dicen que estamos entrando a un nuevo pico».

En el país hay «una realidad, hay una alta contaminación de personas que se da en los hogares, por lo tanto, no necesariamente el confinamiento va a disminuir la transmisión del virus, eso tenemos que tenerlo claro», subrayó.

Madero indicó que en diciembre pasado, los casos de covid-19 reportaron un aumento del 42 % debido a la «relajación de la población y no adoptar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón y gel a base de alcohol». JS

VER LISTADO DE FALLECIDOS EN HONDURAS

pdfresizer.com-pdf-resize-23

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img