Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Tegucigalpa – Más de 100 toneladas de basura han sido retiradas en las últimas horas en las playas de Omoa, anunció este lunes, Daniel Ortega, jefe del Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Cortés.

“Hemos sacado aproximadamente entre 100 y 150 toneladas de basura y han sido llevadas al relleno sanitario para un tratamiento especial”, declaró Ortega a periodistas.

Reflexionó que el costo operativo de esta acción es alto y ya se han gastado 150 mil lempiras para este objetivo.

Es oportuno mencionar que las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Se inició una operación de limpieza, pero las autoridades locales han advertido que los desechos continuarán llegando, señalaron las autoridades.

“Todo esto aumenta los costos operativos de la Municipalidad de Puerto Cortés”, lamentó Ortega.

En ese sentido pidió al gobierno central hacer su parte y pedir que se respete el compromiso firmado por parte de autoridades de Guatemala y Honduras para evitar la llegada de basura a estas playas.

“No es justo que todos los fines de semana vengamos a hacer estos operativos que tienen un costo alto”, zanjó. (RO)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.