Honduras respalda reestructuración de deuda soberana argentina en reunión de OEA

Washington – Durante su participación en La Vigesimoctava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Canciller Mireya Agüero de Corrales expresó que “Honduras se solidariza con la República de Argentina en sus preocupaciones y demandas y apoya el consenso al que hemos llegado en esta Reunión de Consulta”.
 

En la reunión convocada a petición de la delegación de Argentina con el propósito de debatir sobre el tema “Restructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”, participaron los 34 Estados miembros de la organización, cuyos representantes escucharon de los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, los esfuerzos que realiza su país en el proceso de reestructuración de su deuda soberana y los desafíos que enfrenta en el marco del mismo.

La Canciller destacó también “hemos escuchado con atención las extensas y detalladas exposiciones de los distinguidos Ministros Héctor Timerman y Axel Kicillof, y coincidimos con las posibles consecuencias negativas que la situación del caso de Argentina plantea. Acogemos su excelente presentación, la valoramos en su complejidad e impacto y la relacionamos con nuestra vivencia particular como país y como región”.

Por su parte el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió al tema como “uno que no sólo amenaza la estabilidad financiera de este hermano país, sino que además daña gravemente los mecanismos de reestructuración de deuda soberana que se han venido desarrollando”.

Las reuniones de consulta de ministros de Relaciones Exteriores son un órgano consultivo establecido en la Carta de la OEA. De conformidad con el artículo 62 de dicha acta, estos encuentros tienen el propósito de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para los Estados miembros y se celebran con el fin de considerar problemas de carácter urgente y de interés común para las naciones que conforman esta organización.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.