spot_imgspot_img

“Honduras requiere apoyo financiero de Estados Unidos”: Pompeyo Bonilla

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, aclaró que Honduras necesita del apoyo financiero de países amigos y específicamente de los Estados Unidos para el combate al narcotráfico.
 

Ante el anuncio de la llegada al país en los próximos días del zar antidrogas estadounidense, Gil Kerlikowske, el ministro de Seguridad se mostró complacido y expresó que “en las últimas semanas han venido varios funcionarios de los Estados Unidos, entre ellos el vicepresidente Joe Biden y eso es una buena señal”.

Asimismo expresó que “cuando se le quita la ayuda internacional a Honduras, no se perjudica a los políticos, ni al gobierno, mucho menos a la empresa privada, se castiga el pueblo hondureño”.

Recalcó que se necesita el apoyo y solidaridad de los países amigos como Estados Unidos.

Agregó que Honduras hace su mejor esfuerzo y añadió que “el incremento en los homicidios y en la delincuencia está ligado al narcotráfico. No somos productores, ni consumidores (de drogas), tampoco recibimos recursos por este negocio”.

“El trabajo para contrarrestar este flagelo debe ser coordinado, Honduras no puede seguir poniendo los muertos”, puntualizó Bonilla.

El Gobierno de Estados Unidos dijo este viernes que aunque le preocupa la situación en Honduras prefiere continuar el envío de ayuda para asuntos de seguridad, con lo cual desoye la solicitud de 94 congresistas de suspenderla como medida de presión por las violaciones de los derechos humanos en dicha nación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,532SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img