spot_img

Honduras reporta su nivel más bajo de hospitalización durante la pandemia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras registra esta semana el nivel más bajo de hospitalización por COVID-19 durante los dos años de pandemia con apenas el 8 % de hospitalización en la red de salud pública del país.

Así lo revela el último boletín informativo de la Secretaría de Salud (Sesal) sobre ocupación hospitalaria en el que destaca la baja cifra de hospitalizaciones a causa del coronavirus.

El informe oficial señala que en la red de hospitales públicos del país apenas 56 camas se encuentran ocupadas de 724 habilitadas para atender pacientes COVID-19.

De igual manera, subraya que solo cinco camas se encuentran ocupadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) donde se encuentran habilitadas 62 camas.

En términos porcentuales el país registra solo una ocupación del 8 %, la cifra más baja durante la pandemia.

Lo anterior colige una desescalada en los casos COVID-19 que requieren el nivel de hospitalización.

De acuerdo al doctor Carlos Umaña, se trata de un fin de semana satisfactorio para el país, pero exhortó a no confiarse ya que se está a las puertas de un largo feriado en la Semana Santa.

La temporada veraniega podría desatar una nueva ola de contagios en el país la cual podría ser letal si la población no cuenta con el esquema de vacunación contra la COVID-19.

Adicionalmente, recordó que la nueva variante de ómicron denominada BA.2 ya se encuentra en Centroamérica y es más contagiosa que cualquier otra variante.

“Población no se confíen, todavía no hemos ganado nada”, enfatizó el galeno que trabaja en primera línea de lucha contra el virus.

Exhortó a extremar medidas de bioseguridad y sobre todo completar el esquema de vacunación.

Aunque aceptó que existe un respiro con la baja ocupación hospitalaria, pero el mismo debe servir para prepararnos para el verano 2022. (RO)

Boletin-DSSNA-COVID-19-24-Marzo-2022

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img