spot_img

Honduras reparará narco lanchas para impulsar el turismo en el Pacífico

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó hoy la reparación de las embarcaciones que han sido incautadas a narcotraficantes en el país, con el objetivo de impulsar el turismo en el Golfo de Fonseca, zona en el Pacífico que esta nación comparte con El Salvador y Nicaragua.

Hernández instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Freddy Díaz, para que las lanchas que las fuerzas de seguridad han decomisado a bandas del narcotráfico sean reparadas para «constituir una buena cantidad de microempresas» orientadas a promover el turismo en el Pacífico.

«A los pescadores del Golfo les digo: estamos trabajando con un proyecto que permita el crecimiento nuevamente de las especies marinas, que prácticamente están en extinción, mientras tanto queremos que también miren la opción del turismo como una oportunidad de ingreso», subrayó el gobernante.

Las embarcaciones servirán para trasladar a los turistas que visiten el Golfo de Fonseca, señaló Hernández, quien en marzo pasado inauguró una ruta turística, denominada «La Ruta del Sol: Descubre el sur», en el sector de Coyolito, en el Pacífico.

La ruta turística, que utiliza la comunidad de Coyolito como punto de partida, recorre el Golfo, una región rica en naturaleza, y su destino final es la isla Conejo, un peñón de menos de un kilómetro cuadrado.

«Espero que en pocos años, en toda la región de Centroamérica, se reconozca el Golfo de Fonseca como una zona económica especial que este conectado con la otra Zona Económica de Empleo (ZEDE)», cuyo estudio de factibilidad el país recibirá pronto de parte de una empresa coreana, enfatizó Hernández.

Destacó, además, que Honduras suscribió está semana un contrato de crédito por 120 millones de dólares con dos instituciones financieras para iniciar la construcción de una carretera que unirá el océano Pacífico con el Atlántico.

El proyecto, denominado Corredor Logístico, conlleva la conexión de 391 kilómetros entre la zona sur de Honduras y Puerto Cortés (norte) y se prevé generé 1.200 empleos en la etapa inicial de su construcción, según la información oficial.

Hernández también señaló que Honduras ha solicitado apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la construcción de una puente que unirá Amapala, en la Isla del Tigre, ubicada en el Golfo de Fonseca, con tierra firme.

El gobernante participó este viernes en la conmemoración del aniversario de la Fuerza Naval Hondureña, que se celebró en Amapala, donde también inauguró un hospital de esta institución.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img