spot_imgspot_img

Honduras regresa a punto crítico al contar con solo cinco camas UCI

Tegucigalpa – Honduras retornó a un punto crítico al contar únicamente con cinco camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de la red de hospitales públicos del país.

Así lo revela el último informe de la Secretaría de Salud (Sesal) sobre ocupación hospitalaria en el país centroamericano.

De acuerdo al informe, las UCI de la red de hospitales públicos se encuentran ocupadas al 94 % y solo cuentan con cinco camas disponibles.

 El reporte oficial detalla que algunas UCI funcionan al 100 % o más de su capacidad.

Al respecto, precisa que la UCI del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC) se encuentra al 100 % de ocupación.

Entre tanto la UCI del Hospital Escuela de Tegucigalpa funciona al 158 % de su capacidad.

De igual manera el informe destaca que la UCI del Hospital de Especialidades Pediátricas María se encuentra al 100 %.

En igual porcentaje trabajan las UCI del Hospital San Felipe en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

En su oportunidad la Sesal anunció con bombos y platillos que el país pasaría a contar con 530 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) con la compra de siete hospitales móviles, pero actualmente solo hay 84 camas y el sistema prácticamente está colapsado.

Honduras sufre un repunte de la pandemia con los jóvenes como protagonistas ya que en el país circulan varias variantes de la cepa original de la COVID-19.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus: la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según las autoridades sanitarias.

El país aún continúa a la zaga de la vacunación contra la COVID-19 en la región centroamericana. (RO)

Boletin-DSSNA-SESAL_-27-julio-2021

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,909SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img