spot_img

Honduras registró 817 incendios forestales en 2021, 84 % menos que en 2020

Tegucigalpa – Pese a que Honduras registró 817 incendios forestales durante el 2021, logró una reducción del 84 % respecto a los incendios del 2020.

Así lo notificó hoy, Sandra Canales, jefa Departamento de Protección Forestal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), quién detalló que estos 817 afectaron un poco más  de 90 mil hectáreas de bosque.

Precisó que existió una reducción del 84 % en la cantidad de incendios forestales y del 68 % en la cantidad de área afectada.

Par sostener estos números e incluso logar una reducción mayor –dijo- se preparan con actividades de prevención y planificación.

En ese sentido, adelantó que impulsan una estrategia nacional de uso del fuego y también un plan nacional de protección contra incendios forestales.

En la búsqueda de este objetivo se está capacitando a todo el personal del ICF, agregó la jefa del Departamento de Protección Forestal.

Casi el 100 % de los incendios forestales en Honduras son provocados por la mano del hombre, según las autoridades bomberiles del país. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img