spot_img

Honduras registra un caso de rabia humana

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas de salud pública confirmaron un caso de rabia humana, enfermedad de la que no se registraban casos en el país hace nueve años, informaron fuentes oficiales.
 

La jefa del Programa de Zoonosis del ministerio de Salud, Reina Teresa Velásquez, dijo a periodistas que la víctima fue un niño de nueve años, originario y residente en el barrio Las Brisas de Suyapa, de la ciudad de Comayagua, en la región central de Honduras.

Según el registro sanitario, el pasado mes de febrero el niño fue atacado por un perro, pero el caso no se reportó a las autoridades médicas de la región.

Semanas más tarde, la salud del pequeño empeoró por lo que se le trasladó al hospital Escuela de Tegucigalpa, donde falleció.

Velásquez dijo que el caso fue confirmado por análisis clínicos enviados a los laboratorios especializados de Atlanta, Estados Unidos.

La funcionaria dijo también que no han logrado identificar la fuente de transmisión del virus de la rabia, ya que el perro que atacó al menor no fue examinado.

Honduras no registraba casos de rabia humana desde hace nueve años.

En 2009, las autoridades han registrado 18 casos de rabia canina en los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz.

A pesar de la urgencia del caso, las autoridades de salud han anunciado hasta para los meses de agosto y septiembre una campaña de vacunación canina contra las rabia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img