spot_imgspot_img

Honduras reflexiona sobre el Estado de Derecho como fundamento para la transformación nacional

Tegucigalpa – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizará un evento de alto nivel sobre Estado de Derecho en el marco de la construcción del Informe sobre Desarrollo Humano en Honduras.

Este taller contará con la presencia de personalidades renombradas en América Latina quienes compartirán sobre las implicancias y los desafíos en la creación e implementación de políticas públicas orientadas a favor del acceso a justicia, derechos humanos, institucionalidad, transparencia, seguridad y paz, entre otros pilares esenciales para el desarrollo.

“Honduras conmemora este año su Bicentenario, una oportunidad para la reflexión acompañada de la acción colectiva a favor de la transformación nacional. A lo largo de estos meses, el PNUD está promoviendo la escucha activa, compilando y analizando propuestas de distintas voces en el país y de la diáspora hondureña para ser usadas como insumo para trazar visiones, ideas y acciones para el bienestar y progreso del país”, indicó Sergio A. Membreño Cedillo, coordinador del informe sobre Desarrollo Humanos en Honduras (IDH).

El Taller, que se realizará vía Facebook Live desde la cuenta del “PNUD en Honduras” el próximo 6 de mayo a las 8:00 a.m. se dividirá en dos bloques.

El primero, desde una perspectiva política y el segundo, académico. Para el bloque político se contará con la presencia de Luis Felipe López-Calva, Director Regional del PNUD; Laura Chinchilla, Expresidenta de Costa Rica; Martín Torrijos, Expresidente de Panamá; Rebeca Grynspan, Ex vicepresidenta de Costa Rica; Eduardo Stein, Ex vicepresidente de Guatemala y Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras. Este primer bloque será moderado por Gustavo Fernández, Excanciller de Bolivia.

Para el bloque académico, Edna Jaime, Directora General México Evalúa, José Antonio Sanahuja, Director Departamento de Derecho Internacional Universidad Complutense de Madrid (España), Gerardo Caetano, Profesor en la Universidad de la República (Uruguay), Julieta Castellanos, ex Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Thelma Mejía, Periodista (Honduras) y Jairo Acuña-Alfaro, Líder del Equipo de Gobernabilidad del PNUD en América Latina y el Caribe. Este segundo bloque será moderado por Sergio A. Membreño Cedillo, coordinador del IDH.

Este taller y el proyecto del Informe sobre Desarrollo Humanos son financiados por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Canadá y la Unión Europea. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img