Tegucigalpa – El Banco Central de Honduras (BCH) redujo la previsión de la caída del envío de remesas, de parte de la diáspora asentada en el extranjero, tras las revisiones del Programa Monetario, y estimó que al final del año la baja será del 9 por ciento.
-Honduras mantiene en la actualidad un previsión del 4 % en la caída de remesas, una reducción significativa en el pronóstico del 17 % señalado al inicio de la pandemia.
-Uno 44 de cada 100 dólares que entra a la economía de Honduras provienen de las remesas, citó el funcionario.
Así lo indicó el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, en la revisión del Programa Monetario para el periodo 2020-2021.
Mencionó que al inicio de la pandemia en Honduras se pronosticaba una caída en el envío de remesas del 21 por ciento. Esa cifra se redujo inicialmente por parte del BCH a 17 %, recordó el funcionario.