Honduras recibió 1.059 millones de dólares en inversión extranjera en 2013

Tegucigalpa – La Inversión Extranjera Directa (IED) en Honduras subió un 0.11% en 2013, en comparación con el 2012, y llegó a 1,059.7 millones de dólares, informó hoy el Banco Central (BCH) del país centroamericano.
 

Los 1,059.7 millones de dólares suponen un aumento de 1.2 millones (0.11%) respecto a los 1,058.5 millones registrados en 2012, indicó el BCH en su informe sobre los flujos de inversión extranjera directa.

Al desglosar el tipo de inversión, el 60.9% fue una reinversión de utilidades, el 22.6% nuevas inversiones y el 16.5% acciones y participaciones de capital, precisó el organismo rector de la política económica hondureña.

El informe oficial detalla que los sectores más atractivos para los inversionistas extranjeros fueron el de transporte, almacenaje y telecomunicaciones, que recibió el 33.9% de los fondos; el de bienes para transformación (16.4%); el manufacturero (14.4%); el comercial (11.2%) y el de servicios (9.2%), mientras que otros sectores sumaron un 14.9%.

Por países, las fuentes principales de inversión fueron Estados Unidos con 507.5 millones de dólares (47.9%), Europa con 284.3 millones (26.8%), Latinoamérica con 209.1 millones (19.7%), además de 58.8 millones de dólares (5.6%) procedentes de países asiáticos, destacó.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,654SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.