spot_img
spot_imgspot_img

Honduras realizará nueva edición de Feria Juniana tras pausa por pandemia

Por:

Tegucigalpa – La Feria Juniana con la que se conmemora en esta ocasión el 486 aniversario de fundación de San Pedro Sula y en honor a San Pedro, el patrón de la ciudad, se volverá a realizar en Honduras tras dos años de pausa a causa de la pandemia por la COVID-19.

Así lo confirmó este martes el alcalde la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien detalló que la decisión se acordó en la sesión de corporación ordinaria número 11.

La realización de la nueva edición de la Feria Juniana busca potenciar a los emprendedores de la ciudad ya que es un espacio visitado por miles de personas.

La derrama económica de la nueva edición de la Feria Juniana será de unos 500 millones de lempiras, estimó el edil sampedrano.San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536, y en conmemoración a esta fecha y al patrón de la ciudad, San Pedro Sula, se festeja cada año la Feria Juniana, misma que sufrió una pausa durante los últimos dos años.

En ediciones anteriores la festividad ha logrado agolpar a más de medio millón de personas entre turistas nacionales y extranjeros.

En esta ocasión del denominado “gran desfile” se realizará el sábado 25 de junio y posteriormente se dará paso al carnaval y al concierto internacional.

Este último podría ser protagonizado por los mexicanos Cristian Nodal o Banda MS con quienes se negocia su participación, adelantó el alcalde Contreras.

Además indicó que todos los fondos recaudados serán utilizados para la construcción del Hospital Materno Infantil Universitario. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img