Honduras reabre aeropuertos para vuelos nacionales el 10 de agosto y para internacionales el 17

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño, por medio de una reunión virtual, anunció hoy el reinicio de los aeropuertos de Honduras, a partir del próximo 10 de agosto para vuelos nacionales, y el 17 del mismo mes para los internacionales.

La designada presidencial María Antonia Rivera; el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo; la directora de Migración, Carolina Menjívar; y el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides formaron parte de la reunión, en la que se anunció la reapertura de los aeropuertos de Honduras.

Asimismo, participaron la directora del Instituto Hondureño de Turismo, Nicolle Marrder; el jefe de la División de Seguridad Aeroportuaria, Carlos Soto y la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En la reunión se confirmó por parte de las autoridades que los aeropuertos están listos y seguros para operar a partir del 10 de agosto para vuelos nacionales y el 17 para viajes internacionales.

Al mismo tiempo, se ratificó que la apertura de los aeropuertos será de manera gradual, que el personal está capacitado para seguir los protocolos de bioseguridad y que en definitiva todos los hondureños deben tomar en cuenta a partir de este momento la manera de viajar será diferente.

Síganos

21,702FansMe gusta
33,316SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.