Honduras podrá recibir inversión de empresa israelí de tratamiento de agua

Jerusalén – Un novedoso proyecto de tratamiento de agua potable que puede abastecer a más de 6 mil personas por día fue visto por el presidente Juan Orlando Hernández, ya que la empresa responsable expresó interés de invertir en el país.

La empresa está localizada a mitad de camino entre Tel Aviv y Haifa, sobre la costa mediterránea israelí, en la localidad de Cesarea.

Galmobile es la empresa encargada de ese novedoso proyecto, cuyo principal desafío es tratar el agua de residuos de sales minerales de los mares y de desechos sólidos para convertirlos en agua purificada.

El gerente general de la empresa, Avi Mizrahi, le detalló al mandatario que el sistema es de tratamiento de agua potable móvil de respuesta rápida ante emergencias prolongadas y de recuperación, y que se distribuye el líquido por medio de un vehículo especial.

Externó que es un sistema único independiente e integrado de purificación de agua, diseñado para producir agua potable de alta calidad, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todas partes y bajo cualquier condición.

Explicó que el proceso combina cuatro elementos: fuente, tratamiento, almacenamiento y distribución.

Además, dijo que el vehículo tiene un rango de hasta 620 millas (1.000 kilómetros) y posee una capacidad para abastecer de agua diariamente a más de 6,000 personas.

Mizrahi puntualizó que el sistema de tratamiento de agua potable móvil es capaz de interactuar con los sistemas de distribución y fuentes locales, así como el vehículo tiene una capacidad de 60 horas sin necesidad de reabastecimiento de combustibles.

“Estamos prestos a poder explorar el mercado hondureño. Queremos conocer las comunidades en las que podríamos invertir con nuestro proyecto”, indicó.

Añadió que debido al reciente establecimiento de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalén y la apertura próximamente de la sede comercial de Israel en el país se podrán facilitar las inversiones en ambas naciones.

Galmobile tiene presencia en México, Panamá, Sudamérica y próximamente incursionará en Guatemala con su proyecto.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.