Honduras pide tercer pasaje a Brasil y México desplaza a Panamá de la repesca

Bogotá – Honduras quedó hoy con un pie en el Mundial de Brasil al aferrarse al tercer puesto de las eliminatorias en la Concacaf, en tanto que México, con su primer triunfo en el estadio Azteca en este hexagonal final, desalojó a Panamá del cuarto puesto y se quedó provisionalmente con el pasaje a la repesca.
 

Honduras obtuvo hoy una laboriosa victoria por 1-0 sobre Costa Rica, que selló hace un mes su clasificación en compañía de Estados Unidos.

Con la victoria en San Pedro Sula sobre Costa Rica, la selección de Honduras quedó blindada en el tercer puesto, con catorce puntos.

Costa Rica quedó estacionada con quince en el segundo lugar.

Ya Estados Unidos desarboló hoy sobre el final de su partido en Kansas City por 2-0 a Jamaica.

En apenas tres minutos, del 77 al 80, los de Jürgen Klinsmann sentenciaron la victoria y se consolidaron como líderes con 19 enteros al cabo de nueve jornadas.

México sufrió hoy de nuevo, incluso se llevó el susto del empate transitorio de Luis Tejada (m.81) al gol de Oribe Peralta (m.40), pero la suerte la cambió Raúl Jiménez con el tanto salvador a siete minutos del fin.

Panamá quizá perdió hoy la mejor oportunidad de llegar a la última jornada con la sartén por el mango para disputar la repesca contra Nueva Zelada, y necesitará de una compleja relación de resultados.

El empate en el estadio Azteca habría clasificado directamente a Honduras y dejado a México al borde de la eliminación ya que a la novena jornada había llegado empatado con Panamá en ocho puntos aunque con un saldo goleador inferior.

Con la victoria, la primera de local en esta campaña, el Tri mexicano llegó a once unidades, tres menos que las de Honduras, y dejó a Panamá en el penúltimo puesto, con ocho.

Jamaica, ya eliminado, cierra el hexagonal final con cuatro unidades.

La jornada decisiva, la décima, se jugará este martes.

Costa Rica será juez de la suerte de México, que no puede perder, si quiere asegurar, al menos, el derecho a la repesca con Nueva Zelanda.

Honduras necesitará sumar al menos un punto en los pagos de Jamaica para matricularse directamente en el Mundial, en tanto que Panamá quedó obligado a ganar en casa a Estados Unidos con una ventaja cómoda, y esperar que Costa Rica le de la mano y venza a los mexicanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.