Honduras pide reunificación familiar de 119 menores y regularización del TPS

Tegucigalpa Honduras pidió hoy al gobierno de Estados Unidos facilitar la reunificación de 119 menores de edad, separados de sus padres a causa del programa «Tolerancia Cero» que promueve la Casa Blanca y también conceda la legalización de los connacionales amparados bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS).

En ese orden, el presidente Juan Orlando Hernández pidió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, la reunificación familiar de 119 menores que se encuentran separados de sus padres, producto de la migración irregular a este país.

«Nos urge que los 119 niños separados de sus padres en este país sean devueltos a sus hogares. No puedo regresar sin una respuesta a Honduras», reafirmó Hernández.

juanORL«Vicepresidente Pence, le hago la solicitud de poder buscar la legalización del Estatus de Protección Temporal de los hondureños que se encuentran en territorio americano», añadió el mandatario hondureño.

En la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, que concluirá mañana, también participan el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.

También participan el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el canciller mexicano, Luis Videgaray. Leer nota completa

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.