Honduras pide reunificación familiar de 119 menores y regularización del TPS

Tegucigalpa Honduras pidió hoy al gobierno de Estados Unidos facilitar la reunificación de 119 menores de edad, separados de sus padres a causa del programa «Tolerancia Cero» que promueve la Casa Blanca y también conceda la legalización de los connacionales amparados bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS).

En ese orden, el presidente Juan Orlando Hernández pidió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, la reunificación familiar de 119 menores que se encuentran separados de sus padres, producto de la migración irregular a este país.

«Nos urge que los 119 niños separados de sus padres en este país sean devueltos a sus hogares. No puedo regresar sin una respuesta a Honduras», reafirmó Hernández.

juanORL«Vicepresidente Pence, le hago la solicitud de poder buscar la legalización del Estatus de Protección Temporal de los hondureños que se encuentran en territorio americano», añadió el mandatario hondureño.

En la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, que concluirá mañana, también participan el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz.

También participan el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el canciller mexicano, Luis Videgaray. Leer nota completa

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.