spot_img

Honduras perdería en un arbitraje internacional, predice Sikaffy referente a contrato con EEH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Honduras perdería en un arbitraje internacional en cuanto a la resolución del contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH), manifestó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

“Yo estoy seguro que si nosotros vamos a un arbitraje internacional, Honduras va a perder entre 300 o 400 millones de dólares, estamos hablando de casi 10 mil millones de lempiras”, declaró Sikaffy.

Señaló que EEH documentó todos los incumplimientos del gobierno hondureño en el contrato suscrito.

Asimismo, no creo que los servidores y los reguladores del gobierno hondureño hayan documentado todos los incumplimientos por parte de EEH a lo largo de los años de operación, conjeturó.

No puede ser posible que las pérdidas sigan en 30 o 35 % y estemos pagando cantidades millonarias por no cumplir el contrato, reclamó Sikaffy.

El presidente del Cohep instó que la solución en cuanto al contrato con EEH debe ser económico-técnico y no política. Sugirió a las autoridades que realicen un balance y analicen que traen menos pérdidas, cancelar el contrato con EEH e irse a una instancia de resolución de conflictos, o esperar que se finalice el convenio.

(VER) La ENEE, el profundo agujero negro que no toca fondo

No se puede pedir una cancelación de contrato porque se le ocurre a una persona o por intereses económicos, debe de haber una evaluación seria, demandó.

Por otro lado, lamentó que el problema de pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica sea “una arteria abierta que tiene desangrando las finanzas del Estado”.

Aseveró que Honduras afronta un grave problema de quedarse sin energía eléctrica, explicando que la ENEE no tiene la capacidad de invertir para dotar de un servicio eficiente. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img