Honduras participa en la reunión SICA-Mercosur

Tegucigalpa – Los vicecancilleres Diana Valladares y Roberto Ochoa, en representación del gobierno de Honduras, participaron este jueves, en la reunión de cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), encuentro celebrado en un hotel de Montevideo, Uruguay.
 

– Lobo se reunirá mañana con su homólogo uruguayo José Mujica para abordar temas de interés de ambas naciones.

En la cita SICA-Mercosur, llevada a cabo en horas de la tarde, los cancilleres abordaron temas de interés para ambas regiones, especialmente en lo referente a la reactivación de las negociaciones comerciales con miras a un Tratado de Libre Comercio.

En el evento se reafirmó un memorando que establece un mecanismo de consultas políticas y un acuerdo de cooperación científica-técnica firmados entre Honduras y Uruguay en marzo pasado, tras la visita de trabajo que realizó a Tegucigalpa el canciller de ese país suramericano, Luis Almagro, en la cual pidió al Presidente Pepe Lobo, participar como invitado especial, en la XLV Cumbre del Mercosur.

Asimismo, Valladares y Ochoa, participaron en la XLV Reunión del Consejo del Mercosur, evento que fue presidido por el canciller uruguayo, Luis Almagro, reunión preparatoria al encuentro de presidentes del Mercosur de mañana viernes.

En la agenda de Lobo, se contempla su participación en la Cumbre de presidentes del Mercosur, una reunión bilateral con su similar uruguayo, José Mujica y un encuentro con empresarios locales que están interesados en invertir en Honduras.

Cabe señalar, que este viernes se hará efectivo el traspaso de la presidencia pro-tempore del Mercosur de Uruguay a Venezuela.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,504SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.