spot_imgspot_img

Honduras participa en la Feria Foodex Japan 2018

Tokio, Japón – Los productos agroindustriales de Honduras, representados por seis empresas, se encuentran participando en la “Feria Foodex Japan 2018”, la más grande de Asia y el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial.

En el evento se espera la participación de más de 78 países y regiones en donde expondrán sus productos ante una audiencia de 85 mil profesionales y clientes de todo el mundo.

Honduras, cuya exhibición estuvo a cargo de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), expondrá sus productos agroindustriales a los consumidores japoneses que se muestran cada vez más interesados en culturas alimenticias de otras naciones.

La exposición se desarrolla en la ciudad de Tokio desde el 6 al 9 de marzo del presente año y en ella participan, en representación de Honduras, las empresas Belen Trading, COEXMAR, Mariebelle Sweets Inc., Avícola Río Amarillo, ALPROSA y Agropecuaria Montelíbano.

En 2017 Honduras exportó alrededor de 5 millones de dólares en productos agroindustriales como café, melón, camarones, tabaco, ajonjolí, entre otros.

El mercado de alimentos, bebidas y los servicios que estos generan en Japón es de más de 225 billones de dólares. Esa nación importa el 60 por ciento de los productos destinados al consumo de alimentos.

La participación de Honduras en esta importante exhibición se logra gracias al gobierno del Japón, a través del fondo contravalor Non-Project (Proyecto de Fortalecimiento Comercial de Empresas, Promoción de Exportaciones e Inversiones) que ejecuta FIDE.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,625SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img